EMPLEO-DISCAPACITADOS

El empleo entre discapacitados crece el 18 por ciento en los primeros cinco meses del año

El empleo para personas con discapacidad creció un 18 por ciento en los cinco primeros meses del año, periodo en el que fueron contratadas casi 24.000 personas pertenecientes a este colectivo.
El empleo para personas con discapacidad creció un 18 por ciento en los cinco primeros meses del año, periodo en el que fueron contratadas casi 24.000 personas pertenecientes a este colectivo. EFE/Archivo

Los últimos datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad los ha dado hoy a conocer hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante su visita al centro especial de empleo que la Fundación Juan XXIII tiene en Madrid.

Entre el 1 de enero y el 1 de junio, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 18,37 por ciento, y en total se ha contratado a 23.876 personas, 3.706 más que en el mismo período de 2009.

La ministra ha destacado el incremento del número de contratos fijos, que han sido un 15 por ciento del total, y el avance en la contratación a través de los centros especiales de empleo, que ha aumentado más de un 31 por ciento en ese periodo.

El Ministerio que dirige Trinidad Jiménez ha recordado hoy que en marzo de 2009 el Gobierno puso en marcha la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad 2009-2010, con una dotación de 3.700 millones de euros.

Esa estrategia persigue aumentar las tasas de actividad y de ocupación y mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad.

En los centros especiales de empleo el Ejecutivo ha invertido 41,7 millones de euros destinados a la integración laboral de las personas con discapacidad.

El Gobierno ha aprobado además este año el Plan Extraordinario de Medidas para el Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010, que financia programas específicos de inserción sociolaboral y de fomento del empleo.

Jiménez también ha recordado que el Gobierno incrementará del 5 al 7 por ciento la reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público.

En 2009 la Fundación Juan XXIII recibió 200.000 euros procedentes del IRPF, que se ha destinado a la ampliación del centro ocupacional y del centro de día.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad