Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una catalana crea una 'app' para que los niños asiáticos aprendan español

Martatelecinco.es

Una emprendedora catalana ha creado una aplicación gratuita de aprendizaje de español dirigida principalmente a niños de países asiáticos, especialmente de las zonas más desarrolladas del continente como Hong Kong, Singapur, Shangai y Pekín, entre otros.

La aplicación, además de ofrecer material didáctico, usa técnicas de gamificación (el uso de dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas) a través de la publicación de los resultados de lecturas y ejercicios en un ranking que todos los usuarios pueden ver, para fomentar la participación y las ganas de aprender, ha anunciado la creadora del proyecto, Addaia Verrié.
'Aprende español con Marta' ya está disponible para Apple de forma gratuita, y está diseñada con una estética dirigida al público asiático.
Verrié decidió tirar adelante el proyecto después de vivir dos años en Hong Kong -donde era profesora extraescolar de español-, al detectar la carencia de ofertas "sólidas" para el aprendizaje de esta lengua.
A partir de eso, creó la empresa 'Mui Mui Learning', sobre la que se vehicula la aplicación, que está previsto que sea la primera de otras, y que aprovecharán el personaje ficticio de Marta para enseñar vocabulario relacionado con la familia, el supermercado y la escuela, entre otros.
Perfil del estudiante
Verrié ha explicado que el perfil mayoritario de los niños estudiantes de español en Asia es el de un alumnso de escuela internacionale que dese aprender otra lengua, y que está visto básicamente como una formación para el futuro profesional.
Aun así, también ha destacado que cada vez hay más gente que quiere aprender castellano, por gusto y dimensión de la lengua en el mundo o porque le gustaría saber más sobre la cultura española.