Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El foro empresarial 'Creemos en Cataluña' impulsa un acto entre el empresariado para apoyarla

El foro empresarial 'Creemos en Cataluña' ha impulsado un acto entre el empresariado catalán el próximo 22 de octubre en el Auditori de Barcelona para que apoye la consulta soberanista y el ejercicio del derecho a decidir.
Se trata de un foro que se ha constituido recientemente para "reivindicar y cohesionar el papel de la empresa catalana y reafirmar el compromiso del tejido empresarial con Cataluña", según ha explicado este jueves en rueda de prensa uno de sus portavoces, David Poudevila.
Poudevila ha anunciado que los empresarios que asistan al acto lo harán a "título individual", y que espera una gran presencia de pymes, aunque todavía no pueden hacer una estimación del número de asistentes.
"El empresariado apoyará siempre lo que decida la sociedad catalana porque somos una parte importante de ella", ha remarcado, y ha añadido que los empresarios catalanes son clave en la dinamización de Cataluña
LA INDEPENDENCIA "NO ASUSTA"
La portavoz Montse Rosell ha asegurado que no percibe "miedo" entre los empresarios ante una hipotética independencia de Cataluña --especialmente entre los que no tienen a España como su mercado principal--, y ha señalado que el empresariado catalán se adaptaría porque lo lleva en su ADN.
También ha remarcado que la crisis ha obligado a las empresas catalanas a salir al exterior, y ha reclamado a los grandes empresarios que se pronuncien sobre el debate sobre la independencia.
TARDE PARA UN PACTO FISCAL
Rosell ha destacado que la propuesta del banco de inversión Morgan Stanley de ofrecer un pacto fiscal a Cataluña "llega tarde" porque, según ella, el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se negó a negociarlo en su momento.
También ha opinado que el editorial de la agencia estadounidense de noticias económicas Bloomberg pide a Rajoy que ofrezca una salida, algo que ella ve difícil: "Si no estuvo dispuesto a ofrecer el pacto fiscal, difícilmente lo estará a algo superior", y ha negado que si Cataluña se independiza tenga que abandonar el euro, como este miércoles sugirió el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.