Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 67% de empresarios madrileños tiene pensado incrementar su plantilla en los próximos 6 meses

El 67% de los empresarios madrileños tiene pensado incrementar su plantilla a lo largo de 2014, un porcentaje idéntico al de los empresarios de todo el mundo, tal y como se desprende de una encuesta global realizada por la organización internacional Entrepreneur's Organization a 5.500 empresarios de 40 países.
En concreto, un 89% de estos empresarios madrileños reconoce que en el mismo periodo contratarán empleados a tiempo parcial, dato que se reduce al 48% entre los empresarios de todo el mundo.
Por otro lado, el 91% de los empresarios madrileños está actualmente explorando nuevos negocios, un porcentaje seis puntos superior al de los empresarios de todo el mundo, puesto que un 85% de los encuestados confía en abrir nuevas líneas de negocio durante este año
Además, el informe destaca que las perspectivas de este colectivo son más optimistas que en el semestre pasado. Así, el 81% de los sondeados confía en mejorar los ingresos netos de sus negocios durante los próximos seis meses (un 67% de los emprendedores madrileños opina lo mismo).
Del mismo modo, un 83% de los encuestados a nivel global confiesa incrementar la facturación de sus empresas, mientras que el 100% de los entrevistados madrileños secunda este pronóstico.
Pese a que los emprendedores de todo el mundo mantienen buenas expectativas sobre sus negocios, su percepción sobre la recuperación es algo más comedida. Así lo refleja el 48% de los consultados, quienes sostienen que prevén una mejoría del entorno económico en sus países durante los próximos seis meses.
Algo más optimista es la opinión de los empresarios madrileños, de hecho un 70% de los empresarios madrileños considera que la situación económica del país va a mejorar durante el próximo semestre.
No obstante, tan sólo el 41% de los empresarios internacionales considera que el acceso a la financiación va a mejorar. Menos optimistas son los empresarios madrileños, el 78% de los consultados considera que el acceso al crédito va a mantenerse igual o peor que en los últimos seis meses.