Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide a los empresarios unirse para que Cataluña sea uno de los líderes en innovación

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido a los empresarios catalanes que sumen esfuerzos para apostar por la innovación para convertir Cataluña en uno de los países líderes en innovación.
Lo ha dicho durante la clausura de la V Jornada de la Innovación en Cataluña, celebrada este miércoles en el centro tecnológico Leitat de Terrassa para debatir el futuro de este sector en el escenario de post crisis.
"Europa está girando su política en materia de crecimiento económico y se está fijando en regiones más evocadas a la innovación y la tecnología", según Mas, que ve en esto una oportunidad de obtener recursos extras ante la crisis y cuando la Generalitat tiene un presupuesto muy ajustado.
Por eso, Mas considera que es el momento de "movilizar el capital privado" en esta dirección, y ha pedido a los empresarios unidad para que la economía catalana no sólo sea internacionalizada y exportadora, sino que también destaque en innovación.
"Desde la Generalitat lo estamos intentando hacer, pero es necesaria la colaboración a fondo de todos", ha apuntado el presidente, que ha dicho que este horizonte debe prepararse desde la base.
También ha aprovechado para referirse al proyecto de reordenación de la política de innovación catalana: ha prometido no despistarse en este objetivo, siempre y cuando los empresarios sumen esfuerzos en esta dirección.
El presidente ha explicado también que las exportaciones catalanas representan un 37% de su PIB, sin contar lo que se vende a toda España: "En ese caso deberíamos sumar unos 30 puntos más, de forma que alcanzarían el 67%", lo que a su juicio muestra el grado de apertura de la economía.