Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes empresas y Cotec quieren crear 60.000 empleos apoyando el emprendimiento

La Fundación Cotec para la innovación y el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) han acordado fomentar las medidas de apoyo al emprendimiento en las grandes empresas que forman este 'think tank' con el objetivo de crear 60.000 empleos hasta 2020 y generar para la economía un impacto superior a 5.000 millones de euros en términos de PIB.
Ambas organizaciones han firmado este miércoles, durante la reunión del CEC, un convenio de colaboración para reforzar y proyectar el apoyo al emprendimiento que realizan las empresas integradas en el Consejo, a la que ha asistido la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.
"El objetivo del 'Programa Crea y Crece' es lograr que el impacto de las políticas activas de apoyo al emprendimiento que realizan las empresas que integran el CEC se triplique en el horizonte de 2020, alcanzando los 5.000 millones de euros en términos de PIB y los 60.000 empleos directos e indirectos", explican en un comunicado.
Un informe publicado en junio sobre el impacto de las políticas activas desarrolladas por las empresas del CEC para apoyar el emprendimiento en España recogía que estas iniciativas habían impulsado la creación de casi 21.000 empleos y habían tenido un impacto superior a los 1.600 millones en términos de PIB.
Para triplicar este impacto en los próximos años, Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan las empresas CEC, con el objetivo principal de aumentar la tasa de creación de nuevas empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.
APOYO DE PWC.
Según los términos del acuerdo firmado entre Cotec y la organización presidida por César Alierta, la gestión del programa será desempeñada por la Fundación para la innovación, que desarrollará las funciones de oficina técnica con el apoyo de la consultora PwC.
Las líneas de actuación incluidas en el acuerdo incluyen identificar y fomentar sinergias entre programas ya en marcha, diseñar y lanzar iniciativas conjuntas (de inversión, de internacionalización o de compra innovadora, entre otras) bajo esquemas de geometría variable y elaborar métricas e indicadores de impacto y seguir su evolución en el tiempo.
Además de César Alierta, del CEC forman parte Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), así como Fernando Casado, director general de la organización y representante del Instituto de Empresa Familiar (IEF).