Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas de EEUU generaron 156.000 empleos en abril, la menor cifra en tres años

El sector privado de EEUU generó 156.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de abril, lo que representa un retroceso frente a los 194.000 empleos creados en marzo y la menor cifra desde abril de 2013, según los datos publicados por la consultora ADP.
Las principales creadoras de empleo fueron las pequeñas empresas, con 93.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que las empresas medianas generaron 39.000 y las grandes empresas 24.000 empleos.
Por sectores, las empresas productoras de bienes destruteron 11.000 puestos de trabajo en abril, mientras que las empresas de servicios generaron 166.000 puestos de trabajo.
"El mercado de trabajo parece haber tropezado en abril", declaró Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, quien destacó la notable ralentización del mercado laboral estadounidense en abril.
"Un mes no hace tendencia, pero hay que prestar atención ya que las turbulencias de principios de año en los mercados financieros puede haber causado algún daño a las contrataciones", añadió.