Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de las empresas del Ibex se negociarán mañana con tres decimales

En la imagen, panel de cotizaciones en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La mitad de las cotizadas que componen el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, se negociarán a partir de mañana con tres decimales, tal y como acordó a finales del año pasado la Sociedad de Bolsas.
En concreto, 18 compañías -Telefónica, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Bankinter, Gas Natural, Gamesa, Endesa, Indra, Abengoa, Enagas, Albertis, Acerinox, Grifols, Banesto, OHL, Telecinco, Iberia y Mapfre- de las 35 que componen el Ibex se negociarán a partir de mañana con esta modalidad.
De ellas, todas excepto Iberia y Mapfre lo harán con un salto mínimo de precio de 0,005 euros, y para estas dos compañías el diferencial será de 0,001 euros.
En total, 85 compañías de las más de 120 que componen el mercado continuo adoptarán este tipo de negociación que, según la Sociedad de Bolsas, pretende fortalecer la liquidez del mercado.
El objetivo de este cambio, explica la Sociedad de Bolsas, es fortalecer el mercado bursátil español y ofrecer mejores precios debido al gran volumen de órdenes de compra y venta que existen en los principales valores.
La primera empresa que cotizó con tres decimales fue Jazztel, que inició este proceso el pasado 8 de mayo.