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Las empresas digitalizadas recortaron tres veces menos sus ingresos durante la crisis, según ADEI

La caída de los ingresos de explotación para las empresas digitalizadas fue del 8,2% durante el periodo 2008 a 2012, lo que supone tres veces menos respecto al descenso registrado por las no digitalizadas, según se desprende de las conclusiones del tercer informe elaborado por el observatorio ADEI --iniciativa impulsada por Google, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Universidad de Alicante--.
Asimismo, el informe refleja que las compañías que hacen más uso de la digitalización presentan una mayor productividad laboral y remuneran mejor a sus empleados. En concreto, en el caso de la productividad, la brecha se ha ido incrementando durante el periodo analizado hasta llegar a ser un 30% superior en las empresas digitalizadas que en la que no lo están.
Además, la rentabilidad de las compañías digitalizadas en 2012 aumentó un 2,1%, mientras que la de las empresas no digitalizadas se hundió un 4,8%.
Por otra parte, el porcentaje de empresas que ha entrado en concurso de acreedores, se ha disuelto o ha dejado de estar activa en 2012 a causa de la crisis es mayor en las no digitalizadas que en las que lo están, con porcentajes del 2,9% y del 2,2%, respectivamente.
El Observatorio ADEI ha explicado que este informe, que lleva por título 'Digitalización y desempeño empresarial', analiza la influencia de la digitalización en el desempeño empresarial del tejido productivo español durante los años "más duros" de la crisis en una muestra de 3.500 empresas.