Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 50% de los pagos a empresas por operaciones comerciales se efectúan con retraso, según MercaDeuda

La morosidad comercial ha aumentado en los últimos meses y ha hecho que más de un empresario se haya planteado la continuidad de su negocio, ya que más del 50% de los pagos a empresas por operaciones comerciales se efectúan con retraso, según señala un informe de MercaDeuda.
El estudio de la compañía recoge datos de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco), en los que constata que el 83% de las empresas españolas afirma que los impagos de sus clientes se han mantenido, e incluso han aumentado en el último año, a la vez que el 40% de los empresarios ve amenazada su supervivencia por retrasos en los pagos.
Asimismo, subraya que los impagos también afectan al sector público, ya que actualmente cerca del 90% de las administraciones públicas españolas no cumplen con los plazos de pagos a proveedores, siendo los ayuntamientos y diputaciones los peores pagadores.
Por todo ello, MercaDeuda permite a través de su plataforma 'online' que los acreedores, tanto empresas como particulares, pongan a la venta sus deudas impagadas y entren en contacto con compradores interesados en adquirirlas.