Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 80% de las grandes empresas utilizarán entornos de cloud híbrida en 2018, según IDC

Más del 80% de las grandes empresas utilizarán en 2018 entornos de 'cloud' híbrida, que emplean tanto servicios en la nube públicos como privados, según recoge un estudio de la consultora IDC patrocinado por Telefónica y NetApp.
El informe 'Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de Cloud híbrida' refleja que ya no existe un entorno tecnológico dominante en las organizaciones y que las empresas evolucionan hacia una combinación de diferentes modelos de tecnología, que incluyen modelos en la nube de distintos proveedores e
infraestructuras propias heredadas.
IDC subraya que, en este nuevo contexto tecnológico, el modelo de outsourcing o TI in-house tradicional está perdiendo peso en favor de modelos de servicios flexibles, en particular de la tecnología en la nube.
De hecho, el presupuesto destinado a estas modelos tradicionales va a pasar del 57% actual al 43% en los próximos dos años, mientras que, en consecuencia, el presupuesto destinado a modelos en la nube subirá del 43% actual al 57%.
En un entorno híbrido, la capacidad para mover los datos con agilidad adquiere gran relevancia para la mayoría de las organizaciones. "Dado que los datos son el activo principal de los negocios, la decisión sobre dónde ubicarlos en cada etapa de su ciclo es clave", afirmó el research manager de IDC Alberto Belle.
Por otro lado, remarca que, aunque la seguridad sigue siendo una prioridad para las organizaciones, dado que los datos salen cada vez
más de su entorno, la mayoría de las organizaciones aprecia que los recursos dedicados a la seguridad por parte de sus proveedores son mayores que los que pueden destinar internamente.
En consecuencia, un 68% de las organizaciones considera que los proveedores de TI Cloud son más seguros que el propio departamento de tecnologías de la información.