Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española GMV implantará su sistema de gestión de tráfico en un tranvía de Taiwan

La firma española de consultoría tecnológica GMV se ha adjudicado el proyecto de instalación de un sistema de gestión en el tranvía de Kaohsiung, en Taiwan, según informó la empresa.
La compañía ha sido seleccionada por Caf Signalling, dedicada a los sistemas de señalización ferroviaria, para el suministro e instalación del sistema de ayuda a la explotación (SAE) de esta línea tranviaria.
Este sistema permite el seguimiento centralizado de toda la flota, incluyendo la localización de los tranvías, la gestión de mensajería entre el centro de control y los trenes, y las operaciones de regulación del servicio, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
El dispositivo que suministrará GMV se instalará en un entorno multisistema, en el que necesitará la integración funcional con sistemas externos, tanto en el Centro de Control como a nivel embarcado.
El director general adjunto de Transporte y Movilidad de GMV, Antonio Hernández, ha explicado que este proyecto es una nueva referencia internacional, que se une a los sistemas de transportes inteligentes que GMV está desarrollando en otras partes del mundo.
La plataforma de ayuda a la explotación Sae-R, diseñada por GMV, ya funciona en la flota de Renfe, Servicios Ferroviarios de Mallorca, Tranvías de Varsovia, el Tranvía de Zaragoza y está en fase de desarrollo en la flota de ONCF (Ferrocarriles de Marruecos).