BOLSA-CIERRE

La bolsa española se dispara el 2,61 por ciento, con la banca como principal apoyo

La bolsa española se disparó hoy el 2,61%, en línea con la tendencia alcista de los principales mercados del mundo, que se vieron catapultados por algunos buenos datos macroeconómicos publicados en Europa y en Estados Unidos.
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El indicador más representativo del mercado español, el Íbex-35, se situó en 10.302,90 puntos tras avanzar 262,10 unidades o el 2,61%, con la banca entre los valores más alcistas a un día de que se hagan públicos los test de solvencia de 91 grupos financieros europeos.

El resto de bolsas también registraron subidas de relieve, ya que París se revalorizó el 3,05%, en tanto que Milán ganó el 2,76%; Fráncfort subió el 2,53% y Londres, el 1,90%.

Los mercados se sobrepusieron desde primera hora a las declaraciones que ayer hizo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que aseguró que la economía norteamericana presenta un panorama "inusualmente incierto".

En analista de CM Capital Markets Julián Benavente destacó que la tendencia alcista se apuntaló gracias a algunos datos macroeconómicos favorables de Europa y Estados Unidos, y a la confianza en que las pruebas de resistencia que se publicarán mañana sean buenas.

Entre los datos positivos destacó la reducción inferior a lo esperado en la venta de viviendas de segunda mano en junio en Estados Unidos, donde en cambio se anunció que las peticiones de subsidios por desempleo fueron mayores de lo calculado.

En el Viejo Continente, hoy se conoció por ejemplo que el empleo en la Zona Euro aumentó durante julio, por tercer mes consecutivo, y lo hizo al ritmo más intenso en 27 meses.

En cuanto a los valores del Íbex-35, entre los más alcistas figuraron los bancos. Por ejemplo, BBVA se revalorizó el 3,42%, seguido del Popular, con un alza del 3,28% y del Santander, que se anotó un avance del 3,22%.

Mapfre, Bankinter y Banco Sabadell, que hoy presentaron resultados semestrales, también registraron avances, del 2,57%, del 2,24% y del 2,07%, respectivamente.

Entre el resto de los grandes valores, Iberdrola se tuvo que conformar con una subida inferior a la del Íbex-35 -el 2,39%-, igual que le ocurrió a Telefónica, que avanzó el 2,03%, y a Repsol, que subió el 1,73%.

La mayor subida del Íbex-35 correspondió a Gamesa, que se disparó el 7,06%, seguida de Abengoa, que se revalorizó el 5,76%, y de Telecinco, que avanzó el 4,80%.

En cambio, Grifols fue la única compañía que tuvo hoy números rojos de las 35 que componen el selectivo Íbex-35, al retroceder el 0,16%.

En el mercado de divisas, la moneda única europea se intercambiaba a 1,29 dólares o a 112,2 yenes al cierre de los mercados en Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad