BOLSA-CIERRE

La bolsa española se dispara el 2,61 por ciento, con la banca como principal apoyo

La bolsa española se disparó hoy el 2,61%, en línea con la tendencia alcista de los principales mercados del mundo, que se vieron catapultados por algunos buenos datos macroeconómicos publicados en Europa y en Estados Unidos.
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El indicador más representativo del mercado español, el Íbex-35, se situó en 10.302,90 puntos tras avanzar 262,10 unidades o el 2,61%, con la banca entre los valores más alcistas a un día de que se hagan públicos los test de solvencia de 91 grupos financieros europeos.

El resto de bolsas también registraron subidas de relieve, ya que París se revalorizó el 3,05%, en tanto que Milán ganó el 2,76%; Fráncfort subió el 2,53% y Londres, el 1,90%.

Los mercados se sobrepusieron desde primera hora a las declaraciones que ayer hizo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que aseguró que la economía norteamericana presenta un panorama "inusualmente incierto".

En analista de CM Capital Markets Julián Benavente destacó que la tendencia alcista se apuntaló gracias a algunos datos macroeconómicos favorables de Europa y Estados Unidos, y a la confianza en que las pruebas de resistencia que se publicarán mañana sean buenas.

Entre los datos positivos destacó la reducción inferior a lo esperado en la venta de viviendas de segunda mano en junio en Estados Unidos, donde en cambio se anunció que las peticiones de subsidios por desempleo fueron mayores de lo calculado.

En el Viejo Continente, hoy se conoció por ejemplo que el empleo en la Zona Euro aumentó durante julio, por tercer mes consecutivo, y lo hizo al ritmo más intenso en 27 meses.

En cuanto a los valores del Íbex-35, entre los más alcistas figuraron los bancos. Por ejemplo, BBVA se revalorizó el 3,42%, seguido del Popular, con un alza del 3,28% y del Santander, que se anotó un avance del 3,22%.

Mapfre, Bankinter y Banco Sabadell, que hoy presentaron resultados semestrales, también registraron avances, del 2,57%, del 2,24% y del 2,07%, respectivamente.

Entre el resto de los grandes valores, Iberdrola se tuvo que conformar con una subida inferior a la del Íbex-35 -el 2,39%-, igual que le ocurrió a Telefónica, que avanzó el 2,03%, y a Repsol, que subió el 1,73%.

La mayor subida del Íbex-35 correspondió a Gamesa, que se disparó el 7,06%, seguida de Abengoa, que se revalorizó el 5,76%, y de Telecinco, que avanzó el 4,80%.

En cambio, Grifols fue la única compañía que tuvo hoy números rojos de las 35 que componen el selectivo Íbex-35, al retroceder el 0,16%.

En el mercado de divisas, la moneda única europea se intercambiaba a 1,29 dólares o a 112,2 yenes al cierre de los mercados en Europa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad