Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja de 190 puntos y el interés cae a mínimos desde diciembre de 2009

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba momentaneamente este miércoles por debajo de la barrera de los 190 puntos básicos, algo que no ocurría desde abril de 2010, mientras que la rentabilidad exigida a este tipo de papel en los mercados secundarios bajaba al 3,78%, la más baja desde diciembre de 2009.
En concreto, el diferencial entre el interés ofrecido por la deuda española a diez años y el 'bund', que había comenzado la sesión en los 195,40 puntos básicos, se reducía momentaneamente hasta un mínimo intradía de 189,50 puntos básicos.
De este modo, la deuda española pone tierra de por medio respecto a la italiana, cuya rentabilidad se situaba en el 3,866%, lo que implica un sobrecoste de casi diez puntos básicos respecto al bono español equivalente.