Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja de 130 puntos con el interés del bono a diez años en mínimos históricos

La rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda continúa debilitándose y ha llegado a bajar hasta un nuevo mínimo histórico del 2,219% desde el 2,397% del comienzo de la sesión, lo que ha permitido reducir el diferencial respecto al 'bund' por debajo de los 130 puntos básicos.
En concreto, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos germanos se relajaba hasta un mínimo intradía de 129,90 puntos básicos, frente a los 140,80 del comienzo de la sesión.
La continuada mejoría de la deuda española permitió al Tesoro español colocar la semana pasada 4.545,82 millones en letras a 6 y 12 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión y marcando así nuevos mínimos históricos.
El pasado viernes durante su intervención en el simposio anual de Jackson Hole, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) volvió a expresar la disposición de la entidad para doptar las medidas necesarias para estimular la economía de la eurozona si los gobiernos aprueban las necesarias reformas estructurales.
Asimismo, Draghi reconoció en su intervención que durante el mes de agosto se ha registrado un deterioro significativo de las expectativas de inflación en la zona euro, una de las referencias clave para el Consejo de Gobierno a la hora de tomar decisiones sobre la política monetaria de la región, lo que vuelve a poner sobre la mesa la opción de que el BCE recurra finalmente a medidas de flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).