Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 64% de los españoles confunde los alimentos ecológicos, bio y sostenibles, según un estudio de Unilever

El 64% de los españoles cree que los términos ecológico, biológico y sostenibles son 'parecidos' en cuanto a productos de alimentación se refiere. Del mismo modo, dos de cada 10 personas consideran que son exactamente lo mismo, según se pone de manifiesto en un estudio encargado por Unilever, que analiza la percepción y hábitos de este tipo de producto en consumidores.
Además, el 41% de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor. También se consideran demasiado caros (27%), aunque muchos creen que vale la pena pagar más (27%). En un 58% de los casos, los consumidores asocian la compra de productos ecológicos a los huevos, siendo el segundo tipo de alimento más relacionado con el término, después de frutas y verduras.
Los aspectos que más destacan los encuestados acerca de los productos ecológicos son, en la mitad de los casos, en referencia a que no incluyen el uso de sustancias químicas y en un 28% a que son naturales. Comparten estas características destacadas con los productos biológicos, mientras que en los sostenibles las cualidades principales que se perciben son su respeto por cuidar el medio ambiente y el uso responsable de los recursos.
Según la responsable del departamento de nutrición de Unilever España, Diana Roig, "a menudo el exceso de información hace que la gente confunda términos que tienen el mismo significado como es el caso de eco, bio y orgánico".
En cualquier caso, los resultados extraídos por la encuesta reflejan una creciente preocupación por los alimentos que se consumen, como demuestra el hecho de que 7 de cada 10 considera importante o muy importante que los productos sean ecológicos.
MAYONESA ECOLÓGICA
En este contexto, Unilever España ha entrado en la categoría de productos ecológicos con el lanzamiento de su primera mayonesa ecológica Hellmann's, elaborada con ingredientes ecológicos certificados como aceite de soja y huevos ecológicos, procedentes de gallinas criadas al aire libre y alimentadas sólo con piensos ecológicos.
Con ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes ni antioxidantes, cuenta con el sello ECOCERT FR-BIO-01 de agricultura biológica de la Unión Europea, lo que certifica que tanto sus ingredientes como el producto es ecológico, según informa Unilever.