Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles gastarán un 50% más en la cenas de San Valentín, según ElTenedor

El Celler de Can Roca y Diverxo, los restaurantes soñados para celebrar el día de los enamorados
Los españoles gastarán un 50% más en las cenas de San Valentín este año que en las habituales, realizando una inversión media que rondará desde los 35 euros a los 50 euros, según se desprende del estudio realizado por ElTenedor.
En concreto, el 86% de los encuestados reconoce que este año celebrará el 14 de febrero, mientras que el 70% confirma que lo hará con una cena en un buen restaurante. De ahí que las reservas 'online' de restaurantes para este fin de semana se hayan disparado un 53% con respecto a las registradas en 2015.
Respecto al tipo de restaurante, la cocina creativa y de autor se perfilan como las favoritas de los enamorados, y pone de manifiesto el valor de la gastronomía española, ya que para más del 40% de los encuestados esta cena será también su regalo para el día más romántico del año.
Por otro lado, la mayoría de los españoles sueña en celebrar esta fecha en los restaurantes con estrellas Michelin como Diverxo, El Celler de Can Roca y Abac, mientras que Jordi Cruz, Dabiz Muñoz, Elena Arzak o Alberto Chicote son los chefs con los que tendrían una velada romántica.