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El 5% de los españoles utiliza sus móviles para realizar pagos en establecimientos, según Bain&Company

El 5% de los consumidores españoles ha utilizado sus móviles para realizar pagos en establecimientos, aunque un 27% se muestra dispuesto a intentarlo, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Bain & Company.
En concreto, un 70% de los encuestados en España es consciente de las opciones que ofrece el pago a través de los móviles, aunque el 40% de aquellos que actualmente no está dispuestos a adoptar estos beneficios alegan que no ven la necesidad de cambiar su comportamiento de pago.
No obstante, el estudio señala que hay factores que sugieren que los pagos móviles están preparados para una rápida adopción en los próximos tres años.
Así, defiende que los consumidores están adaptando cada vez más rápido las nuevas tecnologías financieras y asegura, a modo de ejemplo, que la tasa de crecimiento anual de la banca móvil ha sido del 59% en los primeros cuatro años.
El socio de Bain & Company, Stephen Bertrand, ha destacado que "hace tiempo que es posible pagar a través de móvil, pero este medio de pago todavía no convence a muchos consumidores".
"Sin embargo, existen sustanciales ventajas y beneficios para aquellos bancos, comercios minoristas y otros proveedores de 'monederos electrónicos' que sepan aportar propuestas de valor hechas a medida para el cada vez mayor número de clientes dispuestos a hacer compras a través de sus dispositivos móviles", ha comentado.
En el estudio, Bain & Company ha distinguido la existencia de distintos perfiles de compradores, entre los que destaca el 'Paranoico' y 'No comprador' (los más preocupados por la seguridad en el pago), los 'Compradores one-stop' y 'Compradores impulsivos' (que más valoran es la conveniencia) y por último los 'Compradores por hobby', los 'Cazadores de premios' y los 'Tecnófilos' (que valoran la lealtad, la oferta y la experiencia).
"Una solución de pago a través del móvil necesita empezar por definir la proposición adecuada para cada segmento objetivo, ya que es poco probable que pueda satisfacer a todos los segmentos", ha concluido Bertrand.