Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estancamiento del PMI en agosto sugiere un crecimiento cero de Francia en el tercer trimestre

La actividad del sector privado francés dejó de contraerse en agosto por primera vez en cuatro meses, según el indicador adelantado del PMI compuesto, que se situó en 50 puntos básicos, lo que equivale a un estancamiento de la economía y sugiere que en el tercer trimestre el crecimiento de Francia puede mantenerse próximo a cero, prolongando la parálisis de la segunda mayor economía de la eurozona.
Los datos de las empresas francesas constatan la divergente trayectoria entre el sector servicios, cuyo indicador PMI subió a 51,1 puntos desde los 50,4 del mes anterior, alcanzando su máximo de dos meses, mientras la referencia manufacturera marcó mínimos de 15 meses al caer a 46,5 puntos desde los 47,8 de julio.
Asimismo, la encuesta elaborada por Markit refleja la caída por décimo mes consecutivo del empleo en el sector privado, así como una aceleración en el ritmo de destrucción de empleo.
"En conjunto, los datos apuntan a la continuación de un PIB trimestral próximo al estancamiento en el tercer trimestre", indicó Jack Kennedy, economista senior de Markit y responsable del informe para Francia.
"La aceleración en el ritmo de destrucción de empleo y la menor confianza en el sector servicios durante agosto ofrecen pocos indicios de que la economía esté preparándose para superar a corto plazo sus débiles resultados", añadió.