EURIBOR-MAYO

El euríbor sube hoy por segundo día consecutivo y se sitúa en 1,613 por ciento

El euríbor sumó hoy su segunda subida consecutiva este mes y se situó en su negociación diaria en el 1,613 por ciento, tras avanzar ayer hasta el 1,606 por ciento desde el mínimo histórico intradía alcanzado el martes en el 1,595 por ciento.

Pese a todo, la media de mayo será la menor de sus diez años de historia, en torno al 1,65 por ciento, tras los mínimos marcados en marzo y abril, del 1,909 por ciento y del 1,771 por ciento, respectivamente.

Los analista consultados por EFE consideran que estos repuntes no implican un cambio de tendencia en la evolución del indicador, que en el últimos doce meses ha perdido más de tres puntos porcentuales al pasar del 4,820 por ciento de abril de 2008 al 1,613 por ciento de hoy.

Según los expertos, el euríbor ha moderado la pronunciada racha bajista que sigue desde que, en octubre, el Banco Central Europeo (BCE) se decidiera a modificar su política monetaria y recortara los tipos de interés en la zona euro para aumentar la liquidez en el mercado de crédito.

Julián Benavente, de Capital Market, explica que los repuntes de ayer y hoy "corrigen ligeramente" el ritmo del descenso, aunque asegura que a mitad de año el indicador estará en el entorno del 1,5 por ciento.

Al frenazo en el ritmo de descenso hay que sumar, prosigue Benavente, la certeza de que el BCE no va a recortar en junio los tipos en la zona del euro y cierto sentimiento en los mercados respecto a las medidas "no convencionales" adoptadas por el banco en mayo para facilitar aún más el acceso de las entidades a la liquidez.

Los inversores consideran, puntualiza el analista, que estas medidas "se han quedado un poco cortas", y existe además cierta incertidumbre respecto a lo que ocurra en el futuro, ya que no hay unanimidad en el seno del consejo directivo del BCE.

Así mismo, recuerda Benavente, no hay que olvidar lo fuerte que se encuentra el euro frente al dólar.

Ignacio Cantos, de Atlas Capital, precisa que la situación actual, con los tipos de interés al 1 por ciento "no se ha visto nunca antes", con lo que los mercados no tienen referencias.

El analista tranquiliza a las familias endeudadas, ya que está convencido de que el euríbor se situará antes del segundo semestre del año en el 1,5 por ciento, aunque las pequeñas subidas de estos días indican claramente que "todavía existen tensiones en el mercado interbancario".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad