EURÍBOR-JUNIO

El euríbor vuelve a caer hoy al 1,666 por ciento y rompe la breve racha alcista

El euríbor cayó hoy por segundo día consecutivo en su cotización diaria y se situó en el 1,666 por ciento, con lo que recuperó la tendencia bajista tras el susto que supusieron los cuatro repuntes seguidos que registró en las jornadas precedentes.
Fachada de un edificio de viviendas. EFE/Archivo

Con todos estos vaivenes, la media mensual de junio de este indicador, el más utilizado en España para calcular la cuota mensual de las hipotecas, se estableció en el 1,646 por ciento, dos milésimas por encima del mínimo histórico alcanzado en mayo, el 1,644 por ciento.

En los últimos tres meses el indicador ha encadenado tres mínimos históricos consecutivos, del 1,909% en marzo, del 1,771% en abril y del 1,644% en mayo, pese a que ha comenzado a frenar de forma evidente el ritmo de descensos que inició en octubre coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers.

Desde el 5,248 por ciento con el que cerró ese mes, el indicador ha perdido más de tres puntos porcentuales, al mismo tiempo que el Banco Central Europeo (BCE) decidía cambiar su férreo mandato de lucha contra la inflación por una política monetaria encaminada a proporcionar liquidez al mercado.

Así, el euríbor suma más de ocho meses de descensos, prácticamente ininterrumpidos hasta el pasado 19 de febrero, cuando subió dos milésimas tras 91 sesiones consecutivas de recortes.

Desde entonces ha seguido una trayectoria moderada pero claramente bajista que parece haber concluido en mayo, cuando llegó a sumar siete días seguidos al alza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad