Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro baja por el aumento de la incertidumbre

El euro perdió hoy posiciones por el aumento de la incertidumbre entre los inversores, que impulsa la aversión al riesgo y favorece las compras de dólares.
La moneda única se cambiaba hoy hacia las 17.20 horas GMT a 1,2693 dólares, frente a los 1,2762 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2644 dólares.
El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris dijo que "la debilidad de los mercados de acciones y el aumento de la aversión al riesgo lastraron al euro".
Los inversores buscaron dólares como inversión segura, incluso, cuando las noticias negativas vienen de EEUU.
El Gobierno estadounidense decidió aumentar hasta el 36 por ciento su participación en el banco Citigroup, lo que creó incertidumbre en los mercados.
Además, la negociación en el mercado de divisas estuvo caracterizada por un fuerte nivel de volatilidad.
La revisión a la baja del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU en el cuarto trimestre de 2008 apenas tuvo repercusión en la cotización del euro.
La economía de EEUU se contrajo un 6,2 por ciento durante el último trimestre del año pasado, un dato que superó los cálculos del Gobierno y el consenso de analistas, y que supone el peor registro desde 1982.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort fue amplia y osciló entre 1,2604 y 1,2752 dólares.