Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro supera la barrera de los 1,17 dólares por primera vez en casi dos años

La cotización del euro prosigue su trayectoria alcista y este martes ha superado la barrera de los 1,17 dólares por primera vez desde agosto de 2015 ante la "euforia" de los empresarios alemanes y a la espera de conocer mañana las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.
En concreto, el euro alcanzaba este martes un cambio de 1,1711 dólares, frente a los 1,1638 dólares del comienzo de la sesión, igualando así su mejor cambio desde el 24 de agosto de 2015.
De este modo, la cotización del euro acumula una revalorización del 13% frente al 'billete verde' desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado a principios del pasado mes de enero.
De hecho, el cambio del euro se sitúa un 7% por encima del registrado después de que en diciembre de 2015 la FED iniciara la normalización de los tipos de interés en EEUU.