Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las expectativas de las empresas españolas mejoran para 2014, según Cámaras de Comercio

Las expectativas de las empresas españolas para 2014 son favorables, ya que todas las variables mejoran respecto a los resultados registrados en 2013, aunque empleo e inversión mantienen saldos negativos, según el informe Perspectivas Empresariales en España y Europa 2014, elaborado por las Cámaras de Comercio.
De acuerdo con los datos obtenidos, Cámaras de Comercio espera una mejora "significativa" de la cifra de negocio de las empresas españolas impulsada principalmente por las exportaciones, aunque también se prevé una "ligera mejoría" en las ventas en el interior.
Cámaras de Comercio ha puesto en valor el comportamiento previsto de las exportaciones para 2014, año en el que se incrementa el porcentaje de empresas que esperan mejorar sus ventas al exterior, teniendo en cuenta que el resultado registrado en 2013 ya fue "muy positivo".
Las expectativas de empleo para 2014 mejoran también respecto a los resultados registrados en 2013, aunque todavía es "ligeramente más elevado el porcentaje de empresas que anticipa una destrucción de empleo que el que espera incrementarlo". "Es importante destacar que el 68% de las empresas prevé que el empleo se mantenga estable a lo largo de 2014", añade.
Según el informe, las perspectivas de inversión registran igualmente una mejoría, ya que si en 2013 el 37% de las empresas recortaron las partidas destinadas a inversión, en 2014 sólo el 21% de las empresas lo hará, mientras que el 79% restante prevé incrementar o mantener la formación bruta de capital.
Por último, Cámaras de Comercio señala que el comportamiento de las distintas variables en Europa es similar al registrado en España, con una mejora importante en las variables relativas a ventas y algo más moderada en lo que respecta a empleo e inversión. Por países, las compañías de Lituania, Finlandia y Portugal son las más optimistas respecto a 2014, mientras que las peores perspectivas se encuentran en Chipre, Italia y Eslovenia.