CRISIS ECONÓMICA

El panel de expertos de FUNCAS eleva una décima, al 0,6 por ciento, el crecimiento de 2011

El panel de expertos de FUNCAS, que recoge la previsión media de los principales analistas y servicios de estudios del país, ha elevado en una décima su estimación de crecimiento para 2011, hasta el 0,6%, aunque mantiene que habrá una caída económica del mismo porcentaje este año.
El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Victorio Valle Sánchez. EFE/Archivo

Según el último informe que elabora la Fundación de las Cajas de Ahorros, los expertos creen que la inflación mantendrá la tendencia alcista en los próximos meses por una "posible reactivación" de la demanda, y se verá reforzada a partir de este mes por la subida del IVA, aunque su efecto sea limitado. Por eso calculan una tasa media de inflación del 1,5% para este año y del 1,3% en 2011.

En el empleo, se calcula una caída media del 2,2% este año -una décima más que en la última previsión- y del 0,3% en 2011.

Las peores previsiones económicas las tiene CEMEX, que calcula una caída del 0,8% este año y no espera variación alguna del PIB en 2011, seguida de la propia FUNCAS, que espera un retroceso del 0,7% este año y un crecimiento del 0,3% el que viene.

En el lado contrario está la previsión más optimista, la de Intermoney, que cree que la economía sólo retrocederá el 0,1% en el conjunto de 2010 y crecerá el 0,9% en 2011.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad