Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El panel de expertos de FUNCAS eleva una décima, al 0,6 por ciento, el crecimiento de 2011

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Victorio Valle Sánchez. EFE/Archivotelecinco.es
El panel de expertos de FUNCAS, que recoge la previsión media de los principales analistas y servicios de estudios del país, ha elevado en una décima su estimación de crecimiento para 2011, hasta el 0,6%, aunque mantiene que habrá una caída económica del mismo porcentaje este año.
Según el último informe que elabora la Fundación de las Cajas de Ahorros, los expertos creen que la inflación mantendrá la tendencia alcista en los próximos meses por una "posible reactivación" de la demanda, y se verá reforzada a partir de este mes por la subida del IVA, aunque su efecto sea limitado. Por eso calculan una tasa media de inflación del 1,5% para este año y del 1,3% en 2011.
En el empleo, se calcula una caída media del 2,2% este año -una décima más que en la última previsión- y del 0,3% en 2011.
Las peores previsiones económicas las tiene CEMEX, que calcula una caída del 0,8% este año y no espera variación alguna del PIB en 2011, seguida de la propia FUNCAS, que espera un retroceso del 0,7% este año y un crecimiento del 0,3% el que viene.
En el lado contrario está la previsión más optimista, la de Intermoney, que cree que la economía sólo retrocederá el 0,1% en el conjunto de 2010 y crecerá el 0,9% en 2011.