Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones del calzado español crecen un 8,86% entre enero y mayo, según FICE

Las exportaciones del sector calzado entre enero y mayo de este año han crecido en volumen un 8,86 por ciento y en valor un 10,30 por ciento. Así, en los primeros cinco meses del presente año, las empresas han vendido en los mercados transnacionales 68,2 millones de pares por valor de 1.098 millones de euros, según los datos aportados este jueves por la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE).
En este sentido, ha destacado que Francia continúa siendo el principal país de destino del calzado español y en segundo lugar se sitúa Italia, que ha registrado un incremento de las exportaciones del 3,3 por ciento entre enero y mayo, respecto al mismo periodo del pasado año. Alemania es el tercer comprador de calzado español, sumando en los primeros cinco meses de este año un volumen de compras de más de 4,7 millones de pares por valor de 98 millones de euros y, entre los países en los que más han crecido las exportaciones se encuentran Austria e Irlanda.
En el capítulo de las importaciones, aunque las compras en la República China continúan descendiendo, ese país lidera el ranking de países suministradores de zapatos en España, habiendo registrado entre enero y mayo importaciones de 111 millones de pares por valor de 349 millones de euros.
En el segundo lugar en este capítulo de importaciones se encuentra Vietnam y en tercera posición se sitúa Portugal. Así, en los primeros cinco meses de este año, España ha importado más de 158 millones de pares de zapatos por valor de 966 millones de euros.
AVANCE CALENDARIO FERIAL 2015
Por otro lado, desde FICE se ha hecho público el avance del calendario ferial del sector para el primer trimestre del próximo año. El año comenzará para las empresas españolas con la participación entre los días 10 y 16 de enero en las ediciones de Expo Riva Such de Garda y Pitti Uomo de Florencia, ambas en Italia.
El primer mes de enero concluirá con la participación entre los días 19 y 26 de tres ferias en Berlín, París y otra en Florencia. Febrero de 2015 arrancará fuerte con la coincidencia de los certámenes FFNY de Nuew York, GDS de Düsseldorf (Alemania) y la feria Pure London en Londres.
Ese mismo mes, las empresas españolas tendrá una nueva cita en Las Vegas y también se desplazarán a eventos en Moscú y Paris. Además, ha señalado que la MICAM de Shanghái y la Mosshoes de Moscú destacarán entre los certámenes del mes de marzo, con los que se cerrará el primer trimestre del año.