Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones chilenas de cobre caen un 30% en mayo

El precio del cobre cerró la semana pasada en 2,377 dólares la libra en el mercado internacional, uno de los precios más altos en lo que va del año, a pesar del descenso de valor del metal rojo en las bolsas de metales del mundo. EFE/Archivotelecinco.es
Las exportaciones de cobre, el mayor producto de exportación chileno, registraron una caída del 30% en el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año pasado, al totalizar 1.889,3 millones de dólares, de acuerdo al informe difundido hoy por el Banco Central.
Según el instituto emisor, la producción del metal rojo se vio afectada por un descenso de la demanda industrial, acompañada de un desplome en los valores internacionales del cobre en los últimos meses.
El precio del cobre cerró la semana pasada en 2,377 dólares la libra en el mercado internacional, uno de los precios más altos en lo que va del año, a pesar del descenso de valor del metal rojo en las bolsas de metales del mundo.