Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones chinas caen un 11,2% en enero y las importaciones un 18%

Las exportaciones de China durante el pasado mes de enero experimentaron una caída del 11,2% interanual, mientras que las importaciones del gigante asiático registraron un descenso del 18% en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos en dólares facilitados por la Autoridad de Aduanas de China.
De este modo, las importaciones de China cumplen quince meses consecutivos de caídas, acentuando la incertidumbre sobre la ralentización de la demanda china, mientras que las ventas al exterior cumplen siete meses consecutivos a la baja.
En cuanto a los datos en yuanes, las exportaciones chinas cayeron en enero un 6,6% interanual, tras haber crecido un 2,3% en diciembre, hasta 1,14 billones de yuanes (156.733 millones de euros), mientras que las importaciones registraron un retroceso del 14,4%, agravando la caída del 4% del mes anterior, hasta 737.500 millones de yuanes (101.402 millones de euros).
De este modo, el saldo positivo de la balanza comercial china experimentó en enero un aumento del 12,2%, hasta un récord de 406.200 millones de yuanes (55.844 millones de euros).
El volumen total del comercio chino en el mes de enero alcanzó los 1,88 billones de yuanes (258.464 millones de euros), un 9,8% menos que un año antes.