Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones españolas de vino crecen en volumen un 15,8% en los dos primeros meses del año

Las exportaciones españolas de vino en los dos primeros meses del año se incrementaron en un 15,8%, hasta los 329,2 millones de litros, pero cayeron un 2,4% en valor, hasta los 368,7 millones de euros, con un descenso del precio medio del 15,7% hasta 1,12 euros por litro, según los últimos datos de la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
El crecimiento en volumen ha venido registrado en los dos primeros meses del año por el aumento de los vinos sin denominación de origen a granel (22,9%) y de los vinos con indicación geográfica envasados (18,8%), manteniéndose estables los vinos con denominación envasados (0,7%), pese a la caída que experimentan en el mes de febrero.
Además, en este inicio de año los vinos espumosos también han registrado un buen arranque con un crecimiento en valor del 6,5% y un 19,8% en volumen.
Los datos de estos dos meses muestran la recuperación en volumen iniciada a mediados del pasado año y que, en cifras interanuales, se evidencia porque la ligera pérdida que todavía se mantiene respecto a los 12 meses anteriores (-4,5%) es ya muy inferior la registrada en julio de 2013 (-22,3%), cuando se alcanzó la máxima caída.