ARGENTINA-DEUDA

La deuda exterior de Argentina alcanza los 127.534 millones de dólares

La deuda externa pública y privada de Argentina alcanzó los 127.534 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año, informaron hoy fuentes oficiales.
El nivel de la deuda exterior argentina se redujo así en 679 millones de dólares en relación al del último trimestre de 2008, pero superó en 275 millones al del período de enero a marzo del año pasado. EFE/Archivo

El nivel de la deuda exterior argentina se redujo así en 679 millones de dólares en relación al del último trimestre de 2008, pero superó en 275 millones al del período de enero a marzo del año pasado.

El informe trimestral sobre el Balance de Pagos de Argentina, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), calcula que la deuda exterior privada se redujo en 869 millones de dólares, mientras que la pública subió 191 millones frente a las registradas en el período de octubre a diciembre pasados.

El estudio no discrimina los montos de los débitos exteriores entre públicos y privados, además de excluir a los bonos por unos 20.000 millones de dólares en manos de acreedores que rechazaron la refinanciación de 2005, que puso fin al cese de pagos de 2001, el mayor de la historia financiera.

Señaló que Argentina registró un superávit en su cuenta corriente de 1.470 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 12,3 por ciento menos que el del último trimestre de 2008.

Entre enero y marzo pasados, el país sufrió la salida de 1.850 millones de dólares frente a un ingreso de 717 millones en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo a los datos del Indec.

El resultado de la cuenta financiera del primer trimestre del año muestra una desaceleración de la salida de capitales, que entre octubre y diciembre pasados había alcanzado a los 3.356 millones de dólares.

Durante el año pasado, Argentina registró un superávit de cuenta corriente de 7.034 millones de dólares y la cuenta financiera mostró la salida de 9.857 millones de dólares.

Las estadísticas oficiales señalan además que el país registró en mayo un superávit comercial de 2.478 millones de dólares, con un alza interanual del 139 por ciento, como resultado de una caída del 49 por ciento en las importaciones.

En los primeros cinco meses del año, Argentina acumuló un superávit comercial de 8.333 millones de dólares, un 62,5 más que el mismo lapso de 2008.

Las reservas internacionales del Banco Central argentino llegaron a 46.509 millones de dólares a fines de marzo pasado, 123 millones más que al cierre del último trimestre de 2008.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad