Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa extremeña Corchos Oliva, nueva interproveedora de Mercadona para carbón vegetal

La compañía extremeña Corchos Oliva, una empresa familiar con sede en Oliva de la Frontera (Badajoz), se ha convertido en nueva interproveedora de la cadena de supermecercados Mercadona para carbón vegetal.
Cabe recordar que esta empresa ya comenzó a trabajar en el año 2012 con Mercadona en calidad de proveedor de carbón vegetal, pero "tras dos años de relación comercial" esta firma extremeña se ha convertido en interproveedor de la cadena para este producto, un proyecto empresarial que ha permitido a Corchos Oliva "más que duplicar su negocio en sólo dos años".
En términos de empleo, Corchos Oliva ha creado 11 puestos de trabajo fijos desde 2012, al pasar de ocho a 19 trabajadores, a los que "garantiza además una estabilidad y continuidad durante todo el año al romper con la estacionalidad laboral propia de este sector".
Así, y en cuanto a la facturación de la compañía, si bien se duplicó en 2012, en el año 2013 el incremento ha sido del 200 por ciento, hasta superar los tres millones de euros, según informan Corchos Oliva y Mercadona en nota de prensa.
Destaca que Corchos Oliva cuenta actualmente con unos terrenos de 75.000 metros cuadrados en el municipio de Oliva de la Frontera, donde lleva a cabo la transformación de la materia primera (en unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados) y el almacenamiento del producto final.
La inversión de la compañía para afrontar este nuevo reto empresarial ha ascendido a 200.000 euros, destaca la nota de prensa, que también apunta el incremento de las compras a proveedores de la zona, de tal forma que Corchos Oliva cuenta hoy con 20 proveedores de la Comarca Sierra Suroeste, diez más que cuando inició su actividad, "con los que mantiene acuerdos estables".
El director general de Corchos Oliva, Felipe Adame, ha destacado que sus proveedores "están muy implicados con el proyecto, ya que comparten con nosotros la necesidad de una cadena sostenible con garantía de trabajo y actividad continua".
Cabe destacar que Corchos Oliva se constituyó en 1999, aunque hoy, en tercera generación, está especializada en leña y carbón. Se dedica fundamentalmente a la compra de leña de alcornoque, encina y eucalipto rojo, materia prima a partir de la cual fabrica leña para chimeneas y calefacción (supone sólo el 20% de su actividad) y carbón vegetal, que transforma y envasa exclusivamente para Mercadona.