Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fabricante de puros Oettinger Davidoff se establece en España con una nueva filial

Destaca que España es uno de sus mercados prioritarios a la vista de la mejora de sus resultados desde abril de 2011
El fabricante de puros Oettinger Davidoff AG, con sede en Basilea (Suiza), se establece en España con su nueva filial Davidoff of Geneve Iberia, tras rescindir la colaboración con su actual socio español Proein, cuya plantilla absorberá la suiza, según ha anunciado este miércoles la compañía.
En concreto, durante el primer semestre de 2014 se transferirá la distribución en España de los productos Oettinger Davidoff a la nueva filial en España, participada en su totalidad por Oettinger Davidoff AG.
"Con la constitución de la nueva empresa, Oettinger Davidoff AG reafirma su confianza en el importante y prometedor mercado de la Península Ibérica", ha subrayado el consejero delegado de Oettinger Davidoff AG, Hans-Kristian Hoejsgaard.
"España es uno de los mercados prioritarios de Oettiger Davidoff y, a la vista de la mejoría experimentada por nuestros resultados en este país desde abril de 2011, creo que es el momento indicado para establecer nuestra propia empresa en el que consideramos uno de los principales mercados de la industria tabaquera", ha resaltado el ejecutivo.
Oettinger Davidoff AG ha reconocido el "gran compromiso" de Proein y su éxito durante estos años. "La experiencia profesional del equipo de Proein ha sido un factor fundamental de nuestro éxito en España", ha subrayado el vicepresidente senior de Europa, Albert Manzone.
"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Juan Antonio Pérez Ramírez y a la organización Proein por su profundo compromiso, que ha permitido establecer en España no solo la marca Davidoff, sino otras marcas de la gama de productos Oettinger Davidoff", ha añadido.
ABSORBE LA PLANTILLA DE PROEIN.
Durante la fase de transición, la compañía suiza seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora, ha señalado el ejecutivo encargado de dirigir la futura filial Davidoff of Geneva Iberia, Pedro Mazagatos Uriarte.
José María Baselga, de Proein, ejercerá la codirección hasta la constitución de la nueva filial. Oettinger Davidoff mantendrá los contratos de trabajo de los representantes de ventas y personal a tiempo parcial de Proein en las mismas condiciones.
La compañía suiza comercializa sus puros bajo las denominaciones Davidoff, AVO, Camacho, Cusano, Griffin's, Private Stock, Zino, Zino Platinum y Winston Churchill Cigars.