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La facturación de Carrefour en España baja un 1,2% en el tercer trimestre

La cifra de negocio en España de Carrefour, la mayor cadena de distribución minorista en Europa y la segunda a nivel mundial, experimentó un retroceso interanual del 1,2% en el tercer trimestre después de tres trimestres consecutivos al alza, según los datos comparables y corregidos estacionalmente sin incluir las ventas de combustible facilitados por la multinacional.
Sin excluir las ventas de combustible, la cifra de negocio comparable de Carrefour en España experimentó en el tercer trimestre del año una caída del 1,7%.
A nivel global, la facturación comparable de Carrefour al margen de las ventas de combustible y efectos de calendario, alcanzó un total de 21.077 millones de euros, un 2,8% por encima del mismo periodo de 2013.
No obstante, en términos absolutos y a tipos de cambio corrientes la cifra de negocio de la compañía francesa registró un retroceso interanual del 0,1%, lastrada en 1,9 puntos porcentuales por el cambio de divisas y en un punto porcentual por la evolución de los precios del petróleo.
Asimismo, mientras Francia registraba un crecimiento del 0,2% de las ventas comparables, sin combustible y efectos de calendario, en el resto de mercado europeos el dato experimentó un retroceso del 1,6%, con especial incidencia en las economías del sur de Europa, donde aparte de la caída en España, las ventas comparables bajaron un 4,8% en Italia y se estancaron en Polonia.
De este modo, en los nueve primeros meses del año la facturación de Carrefour alcanzó los 61.379 millones de euros, un 2,7% en datos comparables sin sumar ventas de combustible y corregidos los efectos de calendario.
En este periodo, el dato aumentó en Francia un 1,1% y un 3,8% a nivel internacional, a pesar del retroceso del 0,2% en España y del 2,5% en Italia.