Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La facturación de la industria repunta un 4,4% en junio y los pedidos un 8,2%

La cifra de negocios de la industria repuntó un 4,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 8,2%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de junio, la facturación de la industria vuelve a la senda positiva tras dos meses de caídas interanuales, en abril y mayo, lo mismo que ocurrió con las entradas de pedidos, que también retornaron a tasas positivas, después de registrar una caída del 0,2% en mayo y del 1,6% en abril.
De esta forma, el repunte interanual de la cifra de negocios de la industria es superior en 4,9 puntos a la de mayo de 2014, en tanto que los pedidos del sector registraron un incremento de 8,4 puntos respecto al mes anterior.
No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 1,1% en junio en tasa interanual, una tasa ocho décimas inferior a la de mayo. Por su parte, los pedidos del sector experimentaron un avance del 5,2%, tres puntos superior a la de mayo.