Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La facturación del sector del bricolaje aumentará en España cerca de un 4% este año

La facturación de los establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje en España y Portugal aumentará un 2,8% este año, hasta alcanzar la cifra de 2.930 millones de euros, según un informe de DBK, empresa de análisis sectorial participada por Informa D&B.
En concreto, el volumen de negocio en España se incrementará cerca de un 4%, mientras que Portugal todavía seguirá a la baja, retrasándose la recuperación de este sector en el país vecino hasta 2015.
En 2013, la facturación agregada del mercado ibérico del bricolaje registró un crecimiento del 0,5%, hasta los 2.850 millones de euros, rompiéndose la tendencia descendente del bienio 2011-2012.
La facturación en España se incrementó el año pasado un 1,9%, impulsada por el aumento del número de establecimientos, hasta situarse en 2.355 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de este sector alcanzó los 495 millones de euros en Portugal, un 5,7% menos que en 2013.
El sector se caracteriza por un notable grado de concentración, ya que los cinco primeros operadores del mercado ibérico generaron en 2013 el 80% de las ventas totales.
A cierre del pasado mes de septiembre, operaban 695 establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje en el conjunto del mercado ibérico, de los que 550 se localizaban en España y los 145 restantes en Portugal.
Alrededor de la mitad de los puntos de venta en España se encuentran en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que cerca del 30% de los establecimientos operativos en Portugal se hallan en los distritos de Oporto y Lisboa.