Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las falsificaciones chinas requisadas alcanzaron los 221 millones dólares en 2008

Las autoridades de China, uno de los países que más denuncias internacionales recibe por sus falsificaciones y productos de mala calidad, requisaron artículos falsificados por valor de 221,4 millones de dólares (171 millones de euros) en 2008.
El subdirector de la Administración Estatal de Industria y Comercio, Wang Dongfeng, señaló, citado hoy por el diario oficial "China Daily", que el año pasado las autoridades chinas procesaron 128.000 casos de producción y venta de productos falsificados y de mala calidad.
Este tipo de productos han protagonizado en los últimos años no sólo juicios por infringir los derechos de propiedad intelectual y de reproducción, sino también intoxicaciones y muertes tanto fuera como dentro de las fronteras chinas en el caso de los productos de baja calidad o adulterados, como medicamentos, leche o juguetes.
Las autoridades reiteraron que su objetivo este año es llevar a cabo inspecciones especiales de calidad en sectores como el agrícola, los electrodomésticos, los materiales de construcción y la maquinaria industrial.