Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La farmacéutica MSD gana 983 millones en el primer trimestre, un 18% más

La farmacéutica MSD --conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck-- ganó 1.125 millones de dólares (983,4 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar su beneficio neto en un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 9.312 millones de dólares, (8.141 millones de euros) un 1,22% menos que la facturación obtenida durante los tres primeros meses de 2015.
"Nuestro rendimiento en el primer trimestre nos sitúa en el buen camino para el resto del año", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, quien añadió que actualmente se encuentran centrados en desarrollar su cartera de productos para guiar "el éxito comercial" de sus lanzamientos, vacunas y medicinas.
Asimismo, los ingresos de la división farmacéutica descendieron un 2% respecto al primer trimestre de 2015, como consecuencia de las caídas en las ventas de 'Remicade', por la proliferación de productos biosimilares en Europa, y de 'Nasonex' y 'Cubicin', tras la finalización de las patentes.
De cara a final de año, la compañía estima que sus ingresos totales serán de entre 39.000 y 40.200 millones de dólares (34.097 y 36.901 millones de euros, respectivamente) con los tipos de cambio actuales.