Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma Edmond de Rothschild gana 87 millones en 2013

La firma de banca privada y gestión de activos Edmond de Rothschild obtuvo en 2013 un beneficio neto de 87 millones de euros, mientras que los activos totales bajo gestión alcanzaron los 133.600 millones de euros, un 8,8% más que en 2012, según informó en un comunicado.
En concreto, los activos en la actividad de banca privada alcanzaron 63.200 millones de euros (el 47% de los activos totales bajo gestión), mientras que los de su división de Gestión de Activos llegaron a 70.400 millones de euros (el 53% del total).
Los ingresos de explotación aumentaron un 4,7%, hasta 950 millones de euros, impulsados por un aumento en los activos bajo gestión y por un incremento en la cuota de mercado, sobre todo en gestión de activos en Francia, mientras que los ingresos por intereses han aumentado un 16% a pesar de que los tipos de interés siguen en niveles históricamente bajos.
Asimismo, subraya que sigue manteniendo un "sólido balance" y una "fuerte posición de liquidez" lo que, combinado con una gestión conservadora del riesgo, ha elevado el ratio de solvencia hasta el 28% a finales de 2013.
El consejero delegado de Edmond de Rothschild, Christophe de Backer, destacó que el grupo ha sido "capaz de aprovechar las oportunidades del mercado en 2013", así como de poner en práctica los "primeros pasos concretos" de su estrategia.
"Hemos conseguido un sólido rendimiento, lo que demuestra la idoneidad de nuestro desarrollo, el satisfactorio trabajo llevado a cabo por los equipos que ofrecen servicio a nuestros clientes y nuestras firmes convicciones de gestión. El objetivo establecido por Ariane y Benjamin de Rothschild sigue siendo, ahora más que nunca, ser el ejemplo a seguir entre las firmas independientes de gestión de patrimonios", añadió.