La firma de lujo LVMH gana un 4,3% menos en el primer semestre
EUROPA PRESS
24/07/201418:26 h.La cifra de negocio de la empresa gala aumentó un 2,8% en la primera mitad del año, desde los 13.632 millones de euros hasta los 14.009 millones de euros, mientras que en términos comparables sus ventas subieron un 5%.
En este sentido, LVMH destaca que continuó progresando en Estados Unidos y en Asia, mientras que en Europa ha dado muestra de una "buena resistencia" en un entorno económico siempre difícil.
Por divisiones, los ingresos descendieron en su negocio de relojes y joyería y en el de vinos y licores, un 1% y un 7%, respectivamente. Por el contrario, aumentaron un 7% en la unidad de moda y marroquinería, un 4% en su división de comercio minorista selectivo y un 2% en la de perfumería y cosmética.
En términos comparables, se incrementaron un 9% en comercio minorista selectivo, un 6% en perfumes y cosmética, un 4% en moda y marroquinería y un 3% en relojes y joyería, pero descendieron un 1% en vinos y licores.
El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que estos resultados ponen de relieve la "excelente capacidad de resistencia" del grupo gracias a la fortaleza de sus marcas y a la capacidad de respuesta de la organización en un clima de "incertidumbres económicas y monetarias".
"Animado por la buena resistencia del primer trimestre, el grupo aborda la segunda parte del año con confianza y cuenta con la creatividad y la calidad de sus productos, así como con la eficacia de su equipo, para seguir ganando cuota de mercado en sus países tradicionales y en las economía emergentes con fuerte potencial", añadió.