Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo francés Labco toma el 100% del Centro Inmunológico de Cataluña

El grupo francés de análisis clínicos Labco ha tomado el 100% del Centro Inmunológico de Cataluña (CIC), en el que tenía una participación mayoritaria desde 2011, y ubicará en sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona) la sede mundial de Labco Nôus, su nueva marca de analítica especial y pruebas de alto valor diagnóstico.
Según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado, el presidente mundial de Labco, Philippe Carrier, ha destacado que la nueva marca responde a la voluntad de especialización en cada una de las actividades, con una estrategia médica "orientada al diagnóstico y tratamiento personalizado".
El consejero delegado de Labco Iberia, Albert Sumarroca, ha subrayado que Labco Noûs completa los servicios prestados por la compañía, y representa un "modelo de éxito" en la internacionalización de la actividad, con presencia en más de 10 países.
La nueva marca dispone de más de 4.500 pruebas de diagnóstico de alta tecnología, de los cuales el 20% son de base genética y están centrados, sobre todo, en la salud de la mujer, oncología y secuenciación genética.
La multinacional gala, que realiza 650.000 pruebas de laboratorio cada día, cuenta con más de 4.500 profesionales y, en España y Portugal, tiene una red de 80 centros de análisis y 1.700 trabajadores.