Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La francesa EDF logra el control de 98,1% de las acciones de la italiana Edison

El grupo energético francés EDF ha alcanzado el control del 98,104% de las acciones ordinarias de la empresa italiana Edison, tras recibir 904,82 millones de titulos en la oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria lanzada por la compañía francesa en junio, según informó en un comunicado.
El grupo francés señala de que los accionistas minoritarios de Edison podrán ejercer su derecho de venta de los títulos a un precio de 0,89% euros por acción durante el periodo de tiempo comprendido entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre.
EDF explica además que, teniendo en cuenta el nivel de aceptación de la oferta y según lo recogido en la legislación italiana, las acciones ordinarias de Edision dejarán de cotizar en bolsa, lo que no excluya la posibilidad de una posterior reapertura de su capital.
La compañía francesa se hizo con el control de la italiana a medidos del pasado mes de mayo, cuando incrementó su participación en la empresa desde alrededor de un 50% a algo más del 80%, en una operación valorada en 784 millones de euros.