Los frentes de Díaz Ferrán

Su último problema, la retirada de licencia para vender billetes al Grupo Marsans

En marzo, se disolvió la aseguradora Mercurio por su "grave situación"

En diciembre, se suspendieron las operaciones de la compañía áerea Air Comet

Sólo desde la CEOE se entiende cómo puede estar al frente de la patronal

Imagen de archivo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Foto: EFE.

El último varapalo para Díaz Ferrán ha venido de parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El martes, la organización decidió retirar la licencia para la venta de billetes de avión del Grupo Marsans por las dificultades que la empresa habría registrado en los dos últimos meses para percibir el pago que la agencia de viajes debe efectuar a mediados de cada mes.

Por ello y para recuperar la licencia, Viajes Marsans deberá presentar ante la IATA avales por un importe de hasta 20 millones de euros.

Pese a ello, el grupo reconoce que sigue vendiendo billetes y ha anunciado que estudia interponer las correspondientes demandas en reparación de los daños y perjuicios ocasionados por "extralimitarse" en sus facultades.

Sin embargo, éste no ha sido el único golpe que han recibido las empresas de Ferrán. En diciembre, se suspendieron las operaciones de la aerolínea Air Comet que posteriormente se declaró en concurso voluntario de acreedores por no poder pagar sus deudas que superarían los 310 millones de euros.

Además, el pasado mes de marzo, el Ministerio de Economía disolvió Seguros Mercurio, del grupo Marsans por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que le iba a impedir hacer frente a los compromisos suscritos con sus clientes".

Según informó el departamento, la disolución era "la única alternativa", ya que "los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejan que, de no procederse a esta actuación del supervisor, la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad