Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dólar sube con fuerza tras el anuncio del fin de los estímulos de la Reserva Federal

El dólar repuntaba con fuerza este miércoles después de que la Reserva Federal anunciara su intención de poner fin este mes a su programa de compra de deuda, lo que situaba el cambio con el euro por debajo de los 1,27 'billetes verdes'.
En concreto, la divisa común europea ha llegado a marcar poco después del anuncio de la Fed los 1,2633 dólares, en comparación con los 1,2733 'billetes verdes' de la apertura, para después mantenerse por debajo de la barrera de los 1,27 dólares.
Asimismo, respecto a la moneda japonesa, el dólar repuntaba hasta alcanzar un máximo de 108,94 yenes, en contraste con los 108,16 yenes en los que comenzó la jornada.
En esta línea, la Bolsa de Nueva York ampliaba las ligeras caídas registradas al inicio de la sesión, ya que el Dow Jones se dejaba tras el comunicado de la Fed más de un 0,6% y el S&P 500 llegaba a descender hasta un 8% minutos después del anuncio.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido este miércoles dar por concluido su programa de compra de deuda, aunque mantiene su compromiso de dejar los tipos de interés en niveles bajos durante "un tiempo considerable".