Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador de Facebook, el multimillonario más joven del mundo

La revista Forbes ha actualizado su ranking de los más ricos del mundo. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Facebook le ha supuesto unos ingresos más que millonarios. Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo que lo convierte en la principal red social, su fundador se ha hecho de oro.
Mark Zuckerberg se ha colado entre los hombres más ricos del planeta que cada año da a conocer la revista Forbes.
Con 4.000 millones de dólares, uno de los creadores de la popular red social ocupa el puesto 212 de la prestigiosa lista.
Bill Gates ya no es el más rico
Además, el ranking ya no lo encabeza el padre de Microsoft, Bill Gates. El empresario mexicano Carlos Slim se ha hecho con el primer puesto y ha adelantado a Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses que han liderado la lista en los últimos quince años.
El latinoamericano Carlos Slim ha saltado del tercer puesto que ocupaba en 2009 a la primera posición entre los hombres más acaudalados de la Tierra al pasar de tener 18.500 millones a 53.500.
Ortega, entre los diez más acaudalados
El empresario español Amancio Ortega, propietario del grupo textil Inditex, figura de nuevo en 2010 entre los diez hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 25.000 millones de dólares.
Ortega, de 74 años, escala así un puesto en este ránking de multimillonarios, que establece el baremo de poseer una fortuna mínima de 1.000 millones de dólares para figurar en él.
Gracias a la recuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1.011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67% son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta ha aumentado el 50%, hasta los 3,6 billones de dólares. EPF