Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fundadores y el consejero delegado de Twitter no tienen intención de vender sus acciones en la empresa

Los cofundadores de la red social de 'microblogging' Twitter, Jack Dorsey y Evan Williams, y su consejero delegado, Richard Costolo, han informado la compañía de que no tienen intención de vender ninguna de sus acciones de la empresa, según informa en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).
"Jack Dorsey y Evan Williams, cofundadores de Twitter, y nuestro consejero delegado, Richard Costolo, nos han informado de que actualmente no tienen planes de vender ninguna de sus acciones ordinarias de Twitter", explica la red social.
Twitter explica que si algunos de los tres decide vender sus acciones, la política de la compañía les exige hacerlo siguiendo un plan de negocio que deben remitir en fechas concretas y al que seguirá una periodo "de transición" que les impide venderlas antes de 90 días.
En este línea, los fondos de capital riesgo de referencia en el accionariado de Twitter, que cuentan con un representante en el consejo de administración, han señalado que tampoco prevén vender sus acciones o cederlas a sus socios antes o inmediatamente después del 5 de mayo, fecha en la que concluye el bloqueo para la venta de los títulos.
Respecto al resto de directivos, la empresa informa de que algunos han remitido planes para la venta de acciones, mientras que otros han comunicado que no tienen previsto cambiar su participación en el capital de Twitter.
Asimismo, añade que no está obligada a comunicar en futuro cuando un directivo o un miembro del consejo remita un plan para vender acciones, salvo en las excepciones recogidas por la legislación, y explica que informará de las operaciones venta de títulos en comunicados a la SEC.
Las acciones de Twitter subían este lunes más de 2%, hasta rondar los 41 dólares, en comparación con los 40,05 dólares del cierre del viernes. Desde que saliera a Bolsa en noviembre, su valor máximo ha sido de 74,73 dólares y el mínimo de 38,8 'billetes verdes'.
Los títulos de la red social debutaron el 7 de noviembre de 2013 en la Bolsa de Nueva York con un alza del 73,46% respecto al precio de 26 dólares por título fijado este miércoles para la OPV de la popular red de 'microblogging', hasta marcar un primer precio de 45,10 dólares.