Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ganancias de Banca Monte dei Paschi di Siena caen un 35,2% en el primer trimestre

Banca Monte dei Paschi di Siena, la entidad financiera en funcionamiento más antigua del mundo cuyos orígenes se remontan a 1742, ganó 93,2 millones de euros al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone reducir un 35,2% su beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del banco toscano alcanzó los 1.185,5 millones de euros hasta el 31 de marzo, un 13,7% menos que en los tres primeros meses de 2015, informó en un comunicado.
La entidad achacó la disminución de su facturación al estrechamiento de los márgenes financieros en un entorno de bajos tipos de interés.
Los ingresos de la compañía derivados de intereses descendieron un 9,6% respecto al primer trimestre de 2015, hasta 548,3 millones de euros, mientras que las comisiones netas se elevaron un 3,1%, hasta 456,9 millones de euros.