Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ganancias de Natixis caen un 18% en el primer trimestre

El banco de inversión francés Natixis ganó 213 millones de euros al término de su primer ejercicio fiscal correspondiente a 2016, lo que supone un retroceso del 18% respecto al beneficio neto de 260 millones de euros obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La cifra neta de negocio de la entidad financiera alcanzó los 2.083 millones de euros de enero a marzo, un 3% menos que el los tres primeros meses del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.
"Nuestras principales unidades de negocio se han desarrollado bien este trimestre, con los ingresos manteniéndose estables en un entorno de alta volatilidad, gracias a nuestro dinamismo comercial", comentó al respecto el consejero delegado de la compañía, Laurent Mignon.
Además, Mignon destacó que, en este periodo, han garantizado la rentabilidad y manteniendo la ratio de 'payout' "por encima del 50%" a pesar del incremento "drástico" de los costes regulatorios.
Sin embargo, Natixis señaló que están realizando un "análisis en profundidad" con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de cada una de las unidades de negocio de la compañía.