PRESTACIONES-DESEMPLEO

El gasto en prestaciones por el paro crece el 62,8% en enero hasta 2.503 millones

El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.503 millones de euros en enero de 2009, lo que supone un aumento del 62,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

A final de dicho mes había 2.435.894 beneficiaros de prestaciones por desempleo, el 51,5 por ciento más que un año antes.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura fue de 1.068,2 euros, un aumento de 46,8 euros (el 4,6 por ciento) con respecto al mismo mes del año pasado.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario fue de 833,2 euros en enero, 43,9 euros más que en el mismo mes de 2008 (un aumento del 5,6 por ciento).

En enero se solicitaron 677.664 prestaciones por desempleo, el 42,7 por ciento más que en el mismo mes de 2008 y se tramitaron 639.003 altas, un aumento del 35,4 por ciento.

El tiempo medio empleado para el reconocimiento de una prestación fue de ocho días, cinco menos que en enero de un año antes.

Los perceptores extranjeros en enero fueron 330.580, lo que supone el 104,2 por ciento más que el año anterior. Este aumento fue del 128,4 por ciento en el caso de los procedentes de países comunitarios.

Los extranjeros representaron el 13,57 por ciento del total de los beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Por otra parte, los perceptores extranjeros suponen el 73,54 por ciento del total de demandantes de empleo extranjeros.

El gasto de las prestaciones de los extranjeros, que supone el 12,1 por ciento del total, ascendió a 303,8 millones de euros, un 114,6 por ciento más con respecto a enero de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad