GRECIA-HUELGA

Una huelga general paraliza hoy los transportes y servicios en Grecia

Los sindicatos mayoritarios griegos han convocado para hoy una huelga general de 24 horas que afectará a los vuelos, el transporte y los servicios en el país, para exigir que el Gobierno aumente las ayudas a las pymes y a la población con menos ingresos.
Las calles normalmente bulliciosas aledañas al edificio del parlamento en el centro de Atenas, se ven inusualmente vacías debido a una huelga general en Grecia, en el año 2006. EFE/Archivo

Las aerolíneas Olympic Airlines y Aegean anunciaron la cancelación de 95 vuelos nacionales e internacionales y la modificación de otros 25, debido a la participación de los controladores aéreos en la huelga desde las 12.00 a las 16.00 hora local (09.00 a 13.00 GMT).

También detendrán su actividad las líneas marítimas a las distintas islas y a Italia. En Atenas, el paro afectará a los trenes de cercanías y al tranvía durante toda la jornada, mientras que los servicios de autobuses no funcionarán ni a primeras horas de la mañana ni por la noche.

Los ayuntamientos, bancos, hospitales y oficinas públicas y los medios de comunicación en su totalidad permanecerán cerrados.

Los representantes de los sindicatos Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Unión de Funcionarios Públicos (ADEDY), que reúnen a unos dos millones de afiliados, han convocado para el mediodía una manifestación en el centro de la capital.

El Centro de Trabajadores, afiliado al Partido Comunista de Grecia (PAME), tiene prevista una manifestación separada también en el centro de Atenas a la misma hora.

Los sindicatos acuden a la huelga con el lema "que los trabajadores no paguen las consecuencias de la crisis financiera mundial", y exigen al Gobierno que aumente la liquidez de la economía y más apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las capas de población con menores ingresos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad