Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una huelga general paraliza hoy los transportes y servicios en Grecia

Las calles normalmente bulliciosas aledañas al edificio del parlamento en el centro de Atenas, se ven inusualmente vacías debido a una huelga general en Grecia, en el año 2006. EFE/Archivotelecinco.es
Los sindicatos mayoritarios griegos han convocado para hoy una huelga general de 24 horas que afectará a los vuelos, el transporte y los servicios en el país, para exigir que el Gobierno aumente las ayudas a las pymes y a la población con menos ingresos.
Las aerolíneas Olympic Airlines y Aegean anunciaron la cancelación de 95 vuelos nacionales e internacionales y la modificación de otros 25, debido a la participación de los controladores aéreos en la huelga desde las 12.00 a las 16.00 hora local (09.00 a 13.00 GMT).
También detendrán su actividad las líneas marítimas a las distintas islas y a Italia. En Atenas, el paro afectará a los trenes de cercanías y al tranvía durante toda la jornada, mientras que los servicios de autobuses no funcionarán ni a primeras horas de la mañana ni por la noche.
Los ayuntamientos, bancos, hospitales y oficinas públicas y los medios de comunicación en su totalidad permanecerán cerrados.
Los representantes de los sindicatos Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Unión de Funcionarios Públicos (ADEDY), que reúnen a unos dos millones de afiliados, han convocado para el mediodía una manifestación en el centro de la capital.
El Centro de Trabajadores, afiliado al Partido Comunista de Grecia (PAME), tiene prevista una manifestación separada también en el centro de Atenas a la misma hora.
Los sindicatos acuden a la huelga con el lema "que los trabajadores no paguen las consecuencias de la crisis financiera mundial", y exigen al Gobierno que aumente la liquidez de la economía y más apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las capas de población con menores ingresos.