Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda hipotecaria de las familias crece ligeramente, el 0,9 por ciento, en mayo

Clientes sacan dinero en un cajero automático. EFE/Archivotelecinco.es
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían en mayo a 680.690 millones de euros, el 0,9 por ciento más que un año antes, según los datos difundidos hoy por el Banco de España.
Los mismos datos ponen de manifiesto que este leve repunte es superior al registrado en enero (0,2 por ciento), febrero, marzo y abril (0,4 por ciento).
Así, este alza se asemeja a la registrada en julio de 2009, cuando la deuda hipotecaria de las familias aumentó el 0,8 por ciento.
Según las cifras facilitadas por el Banco de España, el volumen absoluto de la deuda hipotecaria ha ido creciendo mes a mes durante 2010, ya que ha pasado de los 678.682 millones en enero a los 680.690 de mayo.
En conjunto, las deudas acumuladas por las familias residentes en España con bancos, cajas y cooperativas de crédito para cualquier fin -no sólo para la compra de viviendas- ascendían en mayo a 902.135 millones de euros, el 0,5 por ciento más que hace un año.